Discussion: Contadores y el relojReported This is a featured thread

Showing 3 posts
enrik_arin
enrik_arin
Contadores y el reloj
Feb 7 2007, 4:19 PM EST | Post edited: Feb 7 2007, 4:19 PM EST
Epa!
Agradeceria k alguien me pudiese explicar con simples palabras lo que es un contador y qué hace en el procesador, ya que lo que pone en el libro no termino de pillarlo. También nos habla de un reloj. Por qué es, porque se emiten unos pulsos periodicamente y los cuenta, de ahi lo del reloj? ¿Y eso para qué sirve?
Esa es mi duda. Gracias!
1  out of 1 found this valuable. Do you?    
Keyword tags: None (edit keyword tags)
enrik_arin
enrik_arin
1. RE: Contadores y el reloj
Feb 7 2007, 5:28 PM EST | Post edited: Feb 7 2007, 5:28 PM EST
Duda parcialmente resuelta. Lo del reloj, qué es y para que se usa podeis encontrarlo entre otras en la pág. 221 del libro. Lo del contador... me imagino que será para contar o medir los pulsos que genera el reloj, aunque no se para qué. Do you find this valuable?    
d0ser
d0ser
2. RE: Contadores y el reloj
Feb 8 2007, 4:26 AM EST | Post edited: Feb 8 2007, 4:26 AM EST
bueno, he tirado un poco de wikipedia y me parece que está medianamente bien explicado, y de una manera bastante simple;
[copy-paste:on]

El contador de programa (en inglés Program Counter o PC) es un registro interno del computador en el que se almacena la dirección de la última instrucción leída. De esta manera el computador puede saber cuál es la siguiente instrucción que debe ejecutar.

El PC va incrementándose en una unidad¹, salvo que la instrucción ejecutándose en ese instante cambie el flujo del programa(en nuestro caso CALL o algún B-), saltando a otra dirección.

¹unidad: una instrucción, que según la arquitectura de los computadores que lo alberguen, puede constar de un byte, 2, o más, según el tamaño de palabra usado en el formato del juego de instrucciones.
[copy-paste:off]
Espero que te haya servido de ayuda...
animoak danoi eta asko ikasi!
Do you find this valuable?